El capitán José Pineda da detalles del traslado.

La tarde del viernes 6 de octubre llegaron a la provincia del Azuay los 1.985 kits electorales que fueron ubicados en las bodegas de la Delegación Electoral del Azuay. Desde su salida de Quito hasta la llegada a Cuenca y posterior distribución el material está resguardado por las fuerzas militares.

Teodoro Maldonado, director de la Delegación, informó que en las bodegas ubicadas en el Centro de Procesamiento Electoral ingresaron los paquetes en orden de distribución, el material de los cantones  más alejados se encuentran al inicio para el traslado inmediato.

“Las bodegas permanecerán cerradas hasta el momento del despliegue que será el día viernes 13 de octubre, han llegado los paquetes para cada Junta Receptora del Voto, está todo el material electoral, están las papeletas también”, recalcó la autoridad electoral en la provincia.

El viernes 13 se entregará los kits a las ocho Juntas Receptoras del Voto del programa Voto en Casa y para las dos juntas que corresponden a las Personas Privadas de la Libertad.

José Pineda, comandante de las Fuerzas Armadas, reiteró que una todo el material queda bajo la seguridad de la institución. “Nosotros de Quito salimos aproximadamente a las 5 de la mañana y estuvimos aquí a las 3 de la tarde, 10 horas de viaje.”

En cada paquete electoral que llegó al Azuay se incluyen biombos de plástico, urnas plastificadas, sobres, cintas de seguridad, sellos y esferos, además de señalética para los 271 recintos electorales que tiene la provincia.

Por admin