Parte de los estudiantes que inician su año de internado.

Desde el lunes 1 de septiembre, en el Hospital Vicente Corral Moscoso iniciarán el internado rotativo 117 estudiantes universitarios de ciencias de la Salud. Entre el lunes y el miércoles los estudiantes recibieron la inducción por parte de los diferentes servicios sobre las normativas que rigen en la salud para que los internos desarrollen un adecuado desempeño en su fase de formación y familiarización con los flujos y movimientos de los servicios hospitalarios.

Durante el acto de bienvenida, José Arias, gerente del hospital, convocó a los estudiantes a aprovechar al máximo este periodo de un año de práctica profesional supervisada, donde se consolidarán sus conocimientos al servicio de la salud los pacientes. Los internos rotarán por los servicios de clínica, cirugía, gineco-obstetricia y pediatría, para que puedan obtener una visión integral de la práctica médica. Además, realizarán el comunitario en otras unidades operativas de salud.

Del total de internos, 76 son de la carrera de medicina y 41 de enfermería, provenientes de la Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, y Universidad Católica de Cuenca y de sus sedes Azogues y Macas.

“Aspiro aprovechar todo lo que nos enseñen en las diferentes áreas del hospital, para ser a futuro un buen profesional y empático con los pacientes”, expresó Sebastián Nicolalde, estudiante de la carrera de medicina.

El internado rotativo fomenta el trato con pacientes y el desarrollo de una práctica médica ética y humana.

Por admin