“Invitamos a todos a este banquete organizado por las siete zonas de Ricaurte”, expresó Josué Bravo, presidente del Gobierno Parroquial de Ricaurte, al referirse al “Gran Festival del Banquete del Cuy” en homenaje a San Carlos Borromeo, patrono de la parroquia Ricaurte, a desarrollarse el domingo 5 de noviembre en el centro parroquial.

Más de 2.000 cuyes se prepararán para la elaboración de los tentadores platos que son la característica principal del potencial gastronómico de Ricaurte, y gran atractor del turismo local, nacional e internacional.

El evento se complementará con la pegajosa música tropical de la Sonora Dinamita, del grupo San Juan Folklor y de la Orquesta Cuencanísima, desde las 14h00 del domingo.

Esta fiesta religiosa se realiza por más de 18 años, destacando la solidaridad y unión de sus moradores, de los diferentes barrios y comunidades, quienes son los encargados de preparar su famoso cuy con papas, señaló Josué Bravo.

El alcalde Cristian Zamora destacó que este festival se enmarca en la Propuesta 30 que se orienta a reconocer y promover a Ricaurte como destino turístico por sus deliciosos platos típicos. Mediante esta propuesta, la Alcaldía de Cuenca estrecha los lazos con las parroquias rurales, colaborando en la búsqueda del bienestar común, dijo.

Los fondos recaudados serán destinados para diferentes obras de carácter social, que lleva adelante el párroco, Juan Pablo Orellana, con el Consejo Pastoral.

 

Por admin