“¡Doloroso! La @FiscaliaEcuador se demoró más de 38 días para difundir una foto que daba con el paradero de quien es el culpable de la desaparición de #Abigail, indignación total por la inoperancia con las entidades de justicia! @PoliciaEcuador ! ¿Hasta cuándo? #NiUnaMenos”, escribió la mañana de este jueves 16 de noviembre la concejala Mónica Pesántez, en su cuenta de la plataforma X.
En las últimas horas se difundió las capturas de cámaras de video vigilancia en la que la estudiante de la Universidad de Cuenca, Abigaíl Supligüicha, desaparecida desde el 8 de ocubre, camina junto a un individuo desconocido.
Pero lo que la concejala aún estaba distante de enterarse es que en horas de la tarde de este jueves miembros de la Policía Forense encontrarían el cuerpo sin vida de la estudiante, en una quebrada del sector Rayoloma, parroquia Javier Loyola, cantón Azogues, según los reportes de los medios digitales Periodismo 2.0, Código Cuenca y Crónica Cuenca.
Tras la circulación pública de las fotografías, la Fiscalía detuvo al sospechoso en el sector de la Y de Sayausí, vinculándolo con la desaparición. “Se conoció que el sujeto salió hace poco tiempo de la cárcel, con prelibertad. Estaba pagando condena por delito de violación”, reportó Crónica Cuenca.
“De todo esto los jueces tienen la culpa por dejar libre a estas personas, ¡por Dios hagan bien su trabajo!, que ni se les ocurra dejarlo en libertad, tenemos derecho a vivir en un ambiente tranquilo y no con miedo, por favor que se haga justicia y no quede en la impunidad”, escribió una de las usuarias de la red Facebook.
Video reporte de Periodismo 2.0, Código Cuenca y Crónica Cuenca.