La Junta General de Accionistas de la Empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro) designó este lunes 15 de enero al alcalde de Cuenca Cristian Zamora como su presidente. El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret fue designado como vicepresidente.
Zamora expresó que mantiene su compromiso de sacar adelante a la empresa y, sobre todo, concretar nuevos proyectos para que nunca más ocurra un desabastecimiento energético en el Ecuador, como el ocurrido en las semanas recientes.
El primer personero municipal enfatizó que es importante que desde el Gobierno Central se vuelva los ojos a los temas regionales para que los proyectos en las áreas de influencia puedan fluir, respetando tanto a los accionistas minoritarios como mayoritarios. En la sesión también se aprobó el Presupuesto 2024.
Elecaustro tiene su sede en Cuenca, se constituyó jurídicamente el 27 de agosto de 1999 a partir de una escisión de la Empresa Regional Centro Sur C.A., e inició sus actividades el 13 de septiembre del mismo año. Está constituida por accionistas con capitales públicos para la generación de energía eléctrica renovable y diversificada, aportando energía al sistema eléctrico ecuatoriano.