Intervención en uno de los quirófanos renovados. (Foto HVCM)

Desde este miércoles 28 de febrero entraron en funcionamiento los cuatro quirófanos que forman parte de la segunda fase de los trabajos de mejoramiento del centro quirúrgico del Hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca. Sumado a la primera etapa, el hospital cuenta al momento con ocho salas de cirugía renovadas, cumpliendo con la normativa técnica sanitaria.

La intervención en el centro quirúrgico consistió en la ejecución de obras de mejora en pisos, paredes y cielo raso de los nueve quirófanos y áreas administrativas, con una inversión aproximada de 163.000 dólares.

Una vez concluida esta fase, se continúa con la tercera, que durará dos meses y contempla la intervención del noveno quirófano, vestidores y áreas administrativas. Una vez que concluya esta última etapa, el centro quirúrgico quedará operativo en su totalidad.

Durante el año 2023 se realizaron un total de 11.871 cirugías (7.300 de emergencia y 4.571 planificadas); mientras en enero de este año se hicieron 658 de emergencia y 191 planificadas, dando un total de 849 intervenciones quirúrgicas.

El Hospital Vicente Corral Moscoso cuenta con nueve quirófanos, que brindan atención a pacientes de la zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago), además de la zona 7 (Loja y El Oro).

Por admin