“El amor no cuenta cromosomas”, un acto efectuado por la Corporación Municipal de Cuenca, la mañana de este jueves 21 de abril en el seminario San Luis, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, visibilizó las grandes capacidades de las personas aquejadas por el síndrome y destacó la importancia de su inclusión y la afirmación de que todos poseen los mismos derechos y oportunidades.
En el evento los asistentes fueron testigos de una serie de actividades dedicadas a resaltar las habilidades de estas personas, tal el caso de la presentación de grupos de danza y música.
Joaquín Alvarado expresó con determinación: «Todos los que tenemos diferentes condiciones somos capaces de cumplir cada una de las metas que nos propongamos». Sus palabras reflejaron la fuerza de quienes luchan por la igualdad de oportunidades en la sociedad.
El alcalde Cristian Zamora destacó el compromiso de la ciudad para promover la inclusión y la igualdad de derechos. «Todos los días trabajamos incansablemente para hacer de Cuenca una ciudad que sea ejemplo para el resto del mundo, por lo tanto, recalcamos y ratificamos que las personas con diferentes capacidades tienen los mismos derechos que todos», dijo.