Una de las pacientes es atendida por el personal médico. (Foto HVCM).

Con una inversión de 200.000 dólares, el Hospital Vicente Corral Moscoso entregó 84 ayudas técnicas a personas con discapacidad auditiva, provenientes de las provincias de Cañar, Azuay, Morona Santiago, Pichincha, Chimborazo y Cotopaxi, informó la institución este miércoles 1 de mayo.

Con la presencia de autoridades nacionales y locales, se entregaron 69 audífonos retroauriculares, 3 cintillos de conducción ósea, 10 implantes cocleares y 2 cambios de procesadores externos de implante coclear. Los beneficiarios son niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes recibieron la ayuda técnica de acuerdo a la edad y la patología auditiva del paciente, con el propósito de mejorar su audición y su calidad de vida.

Dayana Clavijo, coordinadora zonal 6 de salud, manifestó el compromiso de las autoridades en dotar de estos dispositivos que ayudarán a la inclusión laboral, económica y social de las personas con discapacidad

“Agradezco a todo el personal médico por la cirugía del implante coclear a mi hija y que hoy se realiza su activación, esto le permitirá escuchar, porque fue perdiendo poco a poco su audición”, expresó Delia Pucha, madre de Yuli Chicaiza, beneficiaria.

El Proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral, Detección, Prevención, Rehabilitación y Habilitación de Personas con Discapacidad financia la adquisición de las ayudas técnicas auditivas para beneficio de las personas que padecen esta discapacidad, señaló Andrea Castillo, gerente del Proyecto del Ministerio de Salud Pública.

Por admin