El Hospital Vicente Corral Moscoso adquirió ocho mesas quirúrgicas móviles. Llegaron esta semana y están funcionales para brindar comodidad al paciente y seguridad al médico durante las intervenciones quirúrgicas. La compra se realizó mediante subasta inversa, con una inversión de 420 mil dólares, informó la casa de salud este lunes 20 de mayo.
El Centro Quirúrgico del hospital cuenta con nueve quirófanos y todos están con mesas renovadas, ocho por adquisición del hospital y una como apoyo tecnológico, vienen a reemplazar a las anteriores con más de 10 años de antigüedad, cuya funcionalidad no era la óptima. El cambio era una necesidad urgente al formar parte fundamental del mobiliario dentro de los quirófanos, señaló Pedro Álvarez, responsable del área.
Las mesas están adaptadas a las necesidades actuales, de acuerdo al tipo de procedimiento quirúrgico. Facilitan el buen posicionamiento de los pacientes y permiten al cirujano tener un buen acceso al campo quirúrgico. Cuentan con cabecero de articulación simple y doble, adaptador de cabecero, soporte para infusiones, dos placas acolchadas (de pierna y de brazo), unidad de control por cable, arco de anestesia extensible, correa corporal con tensor, piernera tipo Goepel, soporte porta chasis, soporte porta brazos, entre otros.
El Centro Quirúrgico del hospital es un servicio de referencia a escala zonal y regional. Durante 2023 se realizaron 11.574 cirugías, tanto programadas como de emergencia; mientas, desde enero hasta abril del año en curso suman 3.452 cirugías.