Parte de los asistentes a la jornada de socialización.

Con la presencia de comerciantes de la plataforma de Narancay, moradores, representantes del transporte urbano, diferentes gremios y ciudadanía en general, la tarde de este miércoles 26 de junio, en el Salón de la Ciudad se  desarrolló la socialización del nuevo proyecto de la Central de Transferencia Sur, o Terminal Terrestre Sur, informó la administración municipal.

Hay que señalar que el proyecto tiene la resistencia de moradores y grupos de comerciantes que en varias ocasiones han efectuado manifestaciones públicas e inclusive presentaron acciones legales para frenar la propuesta municipal.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Jaime Espinoza, coordinador de Infraestructura y Proyectos Corporativos, quien informó que el objetivo de la administración 2023-2027, es que Cuenca se transforme con obras. Por ello, tras el estudio respectivo, que nació hace diez años, tuvo un costo de 630.000 dólares. El equipo de consultores determinó que en un terreno de 2.5 hectáreas, en el sector de Narancay, donde actualmente funciona la mecánica municipal, el laboratorio de suelos y la plataforma itinerante, el Municipio de Cuenca prevé implementar la nueva Central de Transferencia Sur.

El objetivo de esta nueva obra es garantizar una movilidad sostenible e integral, porque  diariamente ingresan alrededor  de 900 buses diarios y es necesario ordenar el tráfico vehicular y también dar mayor sostenibilidad  al proyecto Tranvía, al igual que al transporte interprovincial  e interparroquial, puntualizó el alcalde Cristian Zamora.

Infraestructura

Por medio de un video los asistentes a la socialización conocieron  el nuevo  proyecto cuya construcción durará 360 días  con una una infraestructura moderna, salas de espera, gradas eléctricas, pantallas lead,  boleterías, locales comerciales, áreas  verdes y un cerramiento de tres metros. La obra tiene un costo de diez millones de dólares.

Zamora puntualizó que está abierto al diálogo, con la finalidad que la ciudadanía este satisfecha con el proyecto. Con esta nueva obra, se acabará el desorden que existe en la zona y principalmente se sacará una bombona de gas existente y de esta manera garantizar la seguridad de los vecinos.

Respecto a la plataforma de Narancay se informó que los comerciantes serán trasladados hasta un terreno en el sector del parque Tarqui – Guzho, donde en cinco meses se pavimentará la nueva plataforma, se efectuarán las divisiones de los 183 puestos, construcción de bodegas, baños, parqueaderos.

Para la movilidad se contempla que los vehículos utilizarán las calles Ópera y Beethoven para conectarse con la vía rápida Cuenca- Azogues.

Carmen Ortiz,una de las asistentes a la socialización, destacó  la transformación que Cuenca tendrá con el proyecto; José Faicán de la plataforma de Narancay,  resaltó que todo lo que sea para el progreso de Cuenca  ellos apoyan y están dispuestos ir aún nuevo lugar

Por admin