Primeras obras en ejecución. (Foto Municipio Cuenca).

Con la excavación del terreno para la colocación de los cimientos iniciaron los primeros trabajos que se ejecutan en la construcción del primer retén de control en los accesos al Centro de Rehabilitación Social de Turi. La inversión prevista es de 77.800 dólares.

El Coordinador de Infraestructura y Proyectos Corporativos, Jaime Espinoza, informó que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 60 días.  Está por iniciarse la cimentación de la estructura que está ubicada a 300 metros del centro carcelario.

Entre las características de este primer Retén está la implementación de  tecnología de punta para la eficacia de los controles:  cámara de reconocimiento facial, escáner para los vehículos, la puerta del retén será con blindaje,  habrá una barrera vehicular, lentes de alta definición,  espejos convexos, software de video, cámara de iluminación de tipo diurno y nocturno, escáner de vehículos, entre otros dispositivos.

Espinoza, indicó que toda la información registrada, la manejará el Consejo de Seguridad Ciudadana, (CSC), y efectuará el respectivo almacenamiento. Además, personal militar y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad, SNAI, permanecerán en el Retén.

Espinoza, fue enfático en señalar que el objetivo primordial del alcalde Cristian Zamora es que Cuenca sea una ciudad segura.

Por admin