Dos incendios forestales de considerables magnitudes fueron reportados la tarde de este jueves 29 de agosto por miembros de la Prefectura del Azuay, organismo que activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial.
El primer incendio se desató en el sector Gurupamba, cantón Oña, donde bomberos de esa localidad y de Nabón acompañados de técnicos de la prefectura de Azuay acudieron a lugares estratégicos con el fin de controlar el flagelo, sin embargo, las condiciones del clima y el difícil acceso no ha permitido controlarlo.
Hasta el momento se mantiene el incendio activo en cuatro frentes y se extiende hacia el cantón Nabón, estimándose un área afectada de 100 hectáreas, hasta el momento.
El segundo incendio se encuentra focalizado en el cerro San Pablo, del cantón San Fernando, en un lugar inaccesible, por lo que no es posible intervenir con moto bombas y personal, la única forma viable indicada es por aire.
La Prefectura de Azuay continuará apoyando con técnicos, maquinaria pesada y liviana y kits de hidratación para los 30 bomberos y funcionarios del GAD de Nabón y Oña y técnicos del Gobierno Provincial, puntualiza la información.