Gráfica referencial.

La Universidad Católica de Cuenca obtuvo la Acreditación Internacional para varias de sus carreras, un importante reconocimiento otorgado por la Agencia Acreditadora de Chile a través de su Jefatura de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad, señala la información institucional.

Este reconocimiento avala la excelencia académica de las carreras acreditadas, garantizando que cumplen con estándares globales de calidad. La acreditación internacional certifica que los estudiantes reciben una formación de alto nivel, alineada con las mejores prácticas educativas a nivel mundial.

Además de conferir prestigio a la Universidad y a sus estudiantes, esta certificación facilita la movilidad académica, abre nuevas oportunidades laborales en el extranjero y contribuye a fortalecer la reputación del sistema educativo del país.

Las carreras acreditadas son:

  • Derecho, de la Unidad Académica de Ciencias Sociales.
  • Odontología y Enfermería, de la Unidad Académica de Salud y Bienestar.
  • Veterinaria, de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias.
  • Software, de la Unidad Académica de Informática, Ciencias de la Computación e Innovación Tecnológica.
  • Administración de Empresas de la Unidad Académica de Ciencias Económicas y Empresariales.

La acreditación internacional ofrece numerosos beneficios para los estudiantes, como una mayor empleabilidad, el reconocimiento internacional de sus títulos y el acceso a programas de intercambio. Además, refuerza la imagen institucional de la Universidad, atrayendo a estudiantes internacionales y facilitando colaboraciones académicas con otras instituciones, así como acceso a nuevas fuentes de financiamiento.

Por admin