Los trabajos del primer retén, ubicado a 300 metros del centro carcelario de Turi, concluyeron en su obra física, equipamiento tecnológico y la dotación de internet, con una inversión de 77.800 dólares, los trabajos se ejecutaron en 60 días.
Fredy Jimbo, encargado de la obra, informó que lo principal de este nuevo espacio que contribuye a la seguridad de Cuenca, es la implementación de las cámaras, escáner, lentes, barrera vehicular, entre otros equipos que permiten monitorear las 24 horas del día la zona.
Agregó que ciertos dispositivos tecnológicos fueron adquiridos en el exterior y otros en el país, con la finalidad de que todo vehículo y persona, así como el sector, sea monitoreado por las cámaras de alta definición que cuentan con iluminación nocturna.
La construcción del primer retén se cumplió de acuerdo al cronograma establecido en el contrato. Juan Yánez, técnico de la Dirección de Fiscalización, explicó que el departamento al que pertenece se encargó de que se cumplan todas las especificaciones técnicas tanto de la garita como como de la implementación tecnológica.
En las próximas semanas el alcalde Cristian Zamora hará la entrega del equipamiento a los organismos de seguridad, entre ellos el Consejo de Seguridad, Guardia Municipal, personal militar y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad, SNAI.