La mañana de este miércoles 11 de diciembre, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, suscribió el contrato para la construcción y equipamiento del Hospital de Baños, por un monto de 7’415.330,68 dólares. La obra estará a cargo del Consorcio Baños, que tendrán un plazo de 360 días para su edificación.
Zamora informó que esta casa de salud, junto a la de El Valle, son dos equipamientos con contratos suscritos, en tanto el proceso para el hospital de Ricaurte está en la etapa de calificación. “Es la primera vez que una administración municipal prioriza al sector rural y de ésta manera disminuye la brecha entre lo urbano y lo rural”, indicó.
El Hospital de Baños será emplazado en un terreno de 5.272m2, en el sector de Huizhil alto. Será de tres plantas, con 22 camas, 2 quirófanos, área de imagenología, zona de emergencia con 6 camas, unidad de neonatología, 12 consultorios, farmacia, estación de enfermería.
También se implementará un tomógrafo para los exámenes respectivos; dispondrá de un auditorio, dormitorios para los médicos, área de lavandería y desechos, entre otros servicios.
Para Wilson Jácome, presidente del Gobierno Parroquial de Baños, es un día histórico porque de esta manera sus habitantes y la parroquia se desarrollan, agradeció por el compromiso y trabajo del alcalde Cristian Zamora.