La Gobernación del Azuay y el Ministerio de Educación a través de la Dirección Distrital 01D05, emprendieron un proyecto de reestructuración de aulas, adquisición de implementos tecnológicos y mejoras en la infraestructura de la Unidad Educativa Nabón. Este esfuerzo se realizó con un presupuesto total de 205,052.22 dólares.
Además del presupuesto asignado, por las gestiones de la Gobernación se consiguió la donación de 300 metros de adocreto. Este material se utilizó para mejorar el suelo de las instalaciones de la unidad educativa, contribuyendo al desarrollo de un entorno seguro y óptimo para los estudiantes y el personal docente.
El proyecto incluyó la intervención en una superficie total de 430 m²: 4 aulas de 90 m² cada una, diseñadas para ofrecer un ambiente de aprendizaje óptimo; 2 baterías sanitarias de 35 m², garantizando la comodidad y salubridad de los usuarios.
Mobiliario y Equipamiento Tecnológico
Además se equipó la unidad educativa con mobiliario nuevo y completo, asegurando que todos los espacios cumplan con los estándares de funcionalidad y confort. También se adquirió 40 equipos informáticos para fomentar la educación tecnológica y digital de los estudiantes.
Queremos expresar nuestro compromiso con los estudiantes, padres de familia y actores educativos, quienes son los verdaderos destinatarios de esta obra. Reconocemos su importancia y trabajamos día a día para mejorar su experiencia educativa. Este proyecto es un paso más hacia el fortalecimiento de la educación en nuestra comunidad.
Continuaremos trabajando para ofrecer un entorno educativo de calidad, apoyando el desarrollo integral de cada estudiante y promoviendo el bienestar de los estudiantes, expresaron voceros de la Gobernación y de la unidad educativa.