Parte del equipo caminero entregado a la Corporación Municipal.

En un acto público desarrollado la mañana de este viernes 17 de enero en la explanada externa del estadio Alejandro Serrano Aguilar, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, entregó nueva maquinaria a la Dirección de Obras Públicas municipales. Se trata de un total de 24 unidades que se suman a la flota que trabaja en las vías del área urbana y rural.

La adquisición del equipamiento fue posible por el crédito reembolsable que el Banco de Desarrollo del Ecuador entregó por un valor de 5’000.000 de dólares.

La dotación integra: 2 motoniveladoras, 2 rodillos, 5 retroexcavadoras, 1 excavadora, 1 cargadora frontal, 4 minicargadoras, 4 rodillos, 2 tanqueros de agua, 1 camión de bacheo, 1 distribuidor de asfalto  y 1 tráiler.

Jesenia Tenorio, operadora de una de las excavadoras recibió de forma simbólica las llaves del vehículo por parte del alcalde Zamora.  Para ella es importante contar con equipos nuevos porque les permite trabajar de forma rápida y segura.

La operadora es parte del equipo de Obras Públicas desde hace nueve año, tiempo en que ha trabajado en vías de Chaucha, Molleturo, Quingeo y también en los barrios de Cuenca.

El director de Obras Públicas, José Patiño, informó que esta nueva entrega se suma a la que se efectuó en julio de 2024, de 16 volquetas. El objetivo es atender las necesidades de los diferentes barrios tanto del área rural como urbana.

El Gerente General del Banco de Desarrollo, Carlos Rivera, manifestó que  esta suma de esfuerzos con el Municipio de Cuenca, permite el progreso de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos.

Por admin