Familiares de pacientes internados en el hospital reciben información de Verónica Ramón, funcionaria de Trabajo Social.

El Hospital Vicente Corral Moscoso realiza un abordaje médico integral a los niños provenientes del cantón Taisha y brinda apoyo a sus familiares, a través del servicio de trabajo social, informó la casa de salud.

Como parte de sus funciones, en éste y en todos los casos que requieran apoyo, la unidad de Trabajo Social respalda a los familiares de los pacientes que vienen desde lejos ofreciéndoles casas de acogida para el descanso, acompañamiento y direccionamiento, alimentación diaria. En este contexto se gestionó alojamiento y alimentación para cinco familiares de los pacientes de Taisha, señaló Verónica Ramón, responsable del servicio.

En el caso de una necesidad adicional, se gestiona el apoyo de entidades de ayuda social, por ejemplo se entregó cobijas, ropa y transporte para llevarlos y traerlos desde la casa de acogida.

Además, con el apoyo de un intérprete, se informó a los familiares la situación de salud en la que se encuentran los niños.

Nuestro hospital les brinda un pequeño alivio al solventar sus necesidades básicas para permanecer en Cuenca, un lugar desconocido para ellos, en medio de la situación actual que tanto los niños como sus familiares atraviesan, expresó Verónica Ramón.

Por admin