Con una degustación simbólica que encantó a los ciudadanos que transitaban por los alrededores de la glorieta del Parque Calderón, la mañana de este martes 22 de julio se efectuó la presentación del Décimo Festival del Sancocho a realizarse el domingo 27 de julio en el barrio Buena Esperanza, de la parroquia Ricaurte.
El festival apoyado por el Gobierno Municipal de Cuenca no solo celebra la tradición culinaria local, sino que dinamiza la economía rural y fomenta el turismo gastronómico, uno de los pilares estratégicos de la administración.
El evento programado en el marco de las festividades en honor al Señor de la Buena Esperanza contará con la participación de más de una decena de emprendedores gastronómicos locales. El año pasado se vendieron cerca de 3.000 platos, para esta edición se espera superar ampliamente esa cifra, posicionando a Ricaurte como un destino turístico gastronómico referente del cantón.
Además del tradicional sancocho, los asistentes podrán disfrutar de otros platos típicos como el cuy con papas, cascaritas, chancho hornado, pollos a la brasa y empanadas. La jornada estará complementada con presentaciones culturales, danza, juegos tradicionales y la participación especial de Don Medardo y sus Players, desde las 15h00.