Imagen referencial.

La ciudad de Cuenca se prepara para recibir un nuevo espacio cultural y educativo el cual fusiona la cultura con la innovación pedagógica, ésto gracias  a un trabajo articulado entre Unidos por la Educación (UxE), el Viceministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo. Este proyecto se desarrolla mediante un financiamiento mixto Público- Privado que cuenta con el aporte económico de CRISFE, con el apoyo de Fundación y Corporación Favorita y Corporación El Rosado a través del incentivo del 150 % de Deducibilidad en el impuesto a la renta, para auspicios en cultura.

El próximo 28 de noviembre, el Museo y Parque Arqueológico Pumapungo contará con su propia Ludobiblioteca, un lugar que busca contribuir a la formación cultural de las infancias y adolescencias, promoviendo la lectura desde el juego y la relación interdisciplinar con el arte, la recreación, la imaginación y el disfrute.

La intervención en este emblemático lugar incluirá el mantenimiento del espacio interior y el diseño y producción de mobiliario. Además, el equipamiento incluirá un seleccionado fondo bibliográfico, material pedagógico, kits de arte y equipos tecnológicos, así como una colección especializada del Ministerio de Educación Deporte y Cultura. Todo enfocado en potenciar la educación de las niñas, niños, jóvenes y público en general de Cuenca y su área de influencia.

Por admin

Deja una respuesta