Con una inversión de USD 3’400.000, la Dirección de Obras Públicas, a través de la Brigada de Caminos, ejecutó el mantenimiento del pavimento flexible (bacheo) de 173 kilómetros de vías en los diferentes barrios de Cuenca, durante un periodo de 28 meses, informó Pedro Ochoa, técnico de Obras Públicas.
Entre las vías intervenidas están: avenida España, avenida 24 de Mayo, avenida 10 de Agosto, José Joaquín de Olmedo, Velasco Ibarra, Víctor Manuel Albornoz, Alonso Pinzón, Unidad Nacional, avenida 25 de Marzo, Los Cedros.
El trabajo se ejecuta con la máquina de bacheo, que es de origen italiano y fue adquirida en enero de 2024, por un valor de USD 250.000. Ochoa, explicó que las ventajas de este equipo es la rapidez, el ahorro de tiempo, personal y eficiencia.
La máquina de bacheo cuenta con un camión que almacena asfalto a una temperatura de 130 grados centígrados, igualmente cuenta con el sistema de aplicación RC (líquido) para asegurar la adherencia del asfalto.
Ochoa, explicó que con la máquina intervienen baches puntuales, porque cuándo todo la vía está deteriorada, efectúan otros trabajos y con diferente maquinaria.
Además, informó que, con la finalidad de causar el menor número de molestias, la Brigada de Caminos, también trabaja en la noche y madrugada ejecutando el mantenimiento del pavimento flexible (bacheo)

