Delcy Rodríguez: «Tenemos una República soberana e independiente»

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que su país «resiste, se supera y avanza», pese a las agresiones sufridas recientemente por la incursión estadounidense y el secuestro del mandatario, Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores.

«Hoy ratificamos que tenemos una República soberana e independiente», escribió la mandataria en declaraciones difundidas través de sus redes sociales, en el marco de la reanudación de las actividades escolares, difundió la cadena RT.

Rodríguez precisó que, el lunes 12 de enero, más de seis millones de estudiantes han regresado a las aulas. Del mismo modo, se han entregado nuevas escuelas y recuperado más de 1.700 centros educativos en todo el país.

«En medio del bloqueo criminal, garantizamos educación de calidad, el Programa de Alimentación Escolar, espacios dignos y un buen porvenir», indicó en su publicación.

«¿Para qué deben ser los recursos?»

Durante su visita a uno de los centros escolares, la mandataria encargada ratificó «la soberanía y la independencia de Venezuela», por lo que recalcó que los recursos petroleros del país serán siempre destinados a «garantizar» el futuro de niños y niñas.

«¿Para qué deben ser los recursos derivados de nuestros recursos petroleros energéticos? Para nuestros niños y nuestras niñas, para garantizar su futuro, para garantizar su alimentación, pero sobre todo para garantizar una educación de calidad», indicó Rodríguez, días después de las amenazas de EE.UU. de «controlar» los ingresos del crudo venezolano.

No obstante, la mandataria encargada afirmó que el Gobierno se encuentra en el camino de «sanar las heridas de la guerra económica criminal contra Venezuela» y que el país «resiste victoriosamente y se supera con esfuerzo propio».

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro

  • Bajo el pretexto de la lucha contra el narcoterrorismo, EE.UU. lanzó el pasado sábado 3 de enero una agresión militar masiva en territorio venezolano, que afectó a Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York.
  • Caracas calificó las acciones de Washington como una «gravísima agresión militar» y advirtió que el objetivo de los ataques «no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación».
  • Maduro se declaró inocente en su primera audiencia ante la Justicia de EE.UU. en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, acusado de narcoterrorismo. Flores procedió de la misma manera.
  • La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró como presidenta encargada del país suramericano.
  • Muchos países del mundo, entre ellos Rusia y China, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. La Cancillería rusa destacó que a Venezuela se le debe garantizar el derecho a decidir su destino sin ninguna intervención externa.

Deja una respuesta