El alcalde Cristian Zamora y el párroco Marcelo López se preparan a dar los primeros borchazos en la fachada de la Iglesia El Vergel.

Por iniciativa de la Alcaldía de Cuenca, la calle de Las Herrerías, entre la avenida 12 de Abril y la avenida 10 de Agosto, se convertirá en un referente turístico con la pintura y arreglo de las fachadas de las casas, en un tramo de 500 metros, en una minga interinstitucional de la Corporación Municipal liderada por la Fundación El Barranco, con el apoyo de la empresa privada.

La labor que busca mantener y resaltar la riqueza histórica y arquitectónica de la zona se concretó este lunes18 de septiembre con la firma de un convenio en la Plazoleta de El Vergel, para dar inicio al mantenimiento de las fachadas de la mencionada calle.

Suscribieron el convenio el alcalde  Cristian Zamora; la gerente de la Fundación Municipal El Barranco, Gabriela Barsallo; la<  presidente de la Directiva del Barrio El Vergel, Ruth Gallegos; el párroco de El Vergel, Marcelo López; y Bolívar Muñoz, representante de Salvador Pacheco Mora, distribuidor de Pinturas Glidden.

Con la propuesta se intervendrá en las fachadas de los inmuebles, siguiendo criterios de conservación y restauración arquitectónica. Se consideró utilizar colores que respeten la identidad histórica de la zona y realcen la belleza de las casas.

“Nos sentimos honrados por formar parte de este maravilloso proyecto. Agradecemos al alcalde de Cuenca por impulsar este proyecto por el bienestar de nuestro barrio y de la ciudad; estamos seguros del resultado”, expresó Ruth Gallegos.

Cristian Zamora resaltó el acuerdo interinstitucional y el apoyo de las empresas Salvador Pacheco Mora y Glidden para lograrlo. Destacó la importancia del trabajo mancomunado para que este proyecto esté listo en las fiestas de Cuenca en noviembre, para que la calle de las Herrerías se vuelva más icónica y se reactive la economía del sector.

Invitó a los vecinos y a los habitantes de la ciudad a apropiarse del espacio público de la zona para ahuyentar a la delincuencia. Adelantó que la pileta de Chaguarchimbana volverá a tener agua, luz y vida.

Tras las intervenciones, el alcalde Zamora y el párroco Marcelo López dieron el primer brochazo a la iglesia, con lo cual se dio inicio a los trabajos en el sector. La calle de Las Herrerías forma parte de las áreas especiales de Cuenca. Es uno de los barrios en los que interactúan con intensidad el patrimonio tangible e intangible.

 

Por admin