Sesenta calles de la parroquia Totoracocha están en proceso de repavimentación mediante una inversión de 3’628.907, 29 dólares y al momento tienen un avance del 65%, de acuerdo a la información del Gobierno Municipal. Los trabajos iniciaron en julio del año en curso, con un plazo de 240 días
Entre las vías en regeneración están: Llanganatis, Buerán, Namangoza, Cordillera, Valdivia, Río Paute, Narrío, Lumbaqui, Molobog, Une, Ingapirca, Oyambaro, Av. Yanahurco.
Patricio Chaca, fiscalizador de la obra, manifestó que las calles de la parroquia Totoracocha estaban fracasadas, con grietas y múltiples fisuras en el pavimento.
Aseguro que las intervenciones tienen una constante medición de la calidad del asfalto y materiales que se coloca, con el propósito de garantizar una durabilidad proyectada para 10 años.
Las intervenciones se ejecutan por tramos, con la finalidad de no generar mayores dificultades en la movilidad de los ciudadanos. Cada tramo en obra cuenta con su respectiva señalización con la finalidad que los ciudadanos estén informados y conozcan que hay trabajos en marcha.
En las próximas semanas continuará la intervención de las arterias secundarias, que son un total de 20.
Sebastián Cornejo, uno de los moradores, contó que por varios años solicitaban junto a sus vecinos los trabajos y no reciban atención, ahora las obras efectuadas y ya culminadas han facilitado que las familias y vehículos se movilicen con seguridad y en óptimas condiciones.