Vista aérea de la vía La Dolorosa - María Auxiliadora. (Foto GPA):

Con una inversión de aproximadamente 2’600.000 dólares, el Gobierno Provincial del Azuay trabaja en la transformación de la matriz vial de lastre a asfalto en la parroquia Ricaurte, una de las vías intervenidas, La Dolorosa – María Auxiliadora, fue ejecutada a nivel de doble riego asfáltico con una inversión de 279.681 dólares, de los que la Prefectura aportó 176.951 dólares y el Gobierno Parroquial 102.730 dólares mediante el presupuesto participativo municipal.

Este martes 10 de octubre, las autoridades entregaron las obras de mejoramiento vial a los habitantes del sector María Auxiliadora, quienes ahora tienen mejores condiciones de vida.

El sueño de nuestra gente siempre fue vivir mejor, es por ello que hoy agradecemos de corazón el trabajo articulado entre las diferentes instancias como la Prefectura, Municipio y GAD Parroquial, es vital que trabajemos juntos porque el resultado está a la vista y va en beneficio de la gente, dijo en su intervención, Raúl Londa, presidente del barrio.

El prefecto del Azuay, Jota Lloret, señaló que la Prefectura está comprometida con el cambio de la matriz vial. Nosotros ya lo estamos haciendo, estamos transformando la vida de nuestra gente al llegar con obras de asfalto a sus sectores, sabemos que hace falta mucho, que las necesidades están en toda la provincia, pero las obras se hacen realidad cuando hay trabajo articulado entre las entidades públicas y la población.

Precisó que en Ricaurte la Prefectura invierte más de 2’600.000 dólares en varios proyectos viales, entre ellos la rehabilitación de la vía Ricaurte – La Raya, en una extensión de 6,9 kilómetros cuya inversión supera los 800.000 dólares, apenas se culmine esta obra la maquinaria de la empresa Asfaltar EP ingresará a la vía Ricaurte – Bibín de 6,9 kilómetros cuyo contrato supera el 1’200.000 dólares.

A estas obras en marcha se suman otras como la vía ubicada en el barrio El Cisne que fue inaugurada semanas atrás con una inversión que supera los 500.000 dólares.

Por admin