Una obra esperada por más de 30 años empieza a hacerse realidad gracias a la voluntad política y al trabajo conjunto entre las autoridades cantonales, provinciales, parroquiales y la comunidad del cantón Gualaceo.
El prefecto azuayo Juan Cristóbal Lloret y el alcalde de Gualaceo, Marco Tapia, firmaron recientemente sel convenio de cooperación interinstitucional para el mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica del tramo ubicado en el sector de Bullcay hasta el puente de la Unidad, que conecta con Paute.
Esta importante arteria vial beneficiará directamente a los habitantes del sector de Bullcay y de manera indirecta a los habitantes de Paute, El Pan, Guachapala, Sevilla de Oro, Sígsig y Chordeleg.
La inversión total de esta obra es de 229.311 dólares de los cuales, la Prefectura del Azuay aportará 118.396 dólares en la colocación del alcantarillado, estructuras de hormigón, muro de contención, zanja de encauzamiento, suministro de cemento, rubros ambientales y la colocación de carpeta asfáltica con la debida señalización.
Desde la alcaldía de Gualaceo se aportará 110.915 dólares con el suministro de mejoramiento y base, cunetas y bordillos, veredas, movimiento de tierras, estructura de pavimentos y rubros ambientales.
El prefecto Jota Lloret resaltó el trabajo conjunto con los diferentes niveles de gobierno, sumando voluntades entre todos, sin direccionamientos políticos y con un solo fin, el servicio a la población de los cantones de Azuay.
Desde el primer día de funciones en la Prefectura acordamos con Jota, trabajar por una provincia y un cantón en buenas condiciones, solo unidos fortaleceremos las obras en la ciudad y la provincia, manifestó Marco Tapia.