Alfredo Borrero y Verónica Abad, oriundos de Cuenca, intercambian saludos en la sede de la Vicepresidencia.

En el proceso de transición para el cambio de gobierno luego de las elecciones adelanradas del 15 de octubre, este lunes 23 de octubre se efectuó el saludo protocolar entre el vicepresidente saliente, Alfredo Borrero Vega y la vicepresidente electa, Verónica Abad.

En este marco, se dio un primer contacto entre los equipos que trabajarán la hoja de ruta para la entrega de información. Cristhina Rosero, Secretaria General de la Vicepresidencia, indicó que para el cumplimiento de los decretos y funciones delegadas por el presidente de la República, la institución maneja un presupuesto anual de 3´096.449 dólares; de los cuales el 87,6% corresponde al pago de nómina.

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, quien también estuvo presente en la cita, señaló que es importante que las nuevas autoridades “tengan los elementos suficientes para la toma de decisiones desde el primer momento” y que desde el Ejecutivo se dará todo el apoyo necesario para facilitar la transición en beneficio de la democracia del Ecuador.

“A Verónica Abad, cuencana como yo, le deseo el mayor de los éxitos en sus funciones.  Que su gestión contribuya al desarrollo del Ecuador”, dijo el segundo mandatario en declaraciones a los medios de comunicación.

Por su parte,  Verónica Abad expresó su agradecimiento al pueblo ecuatoriano por confiar en la propuesta de gobierno del presidente electo Daniel Noboa. “Tenemos un equipo multidisciplinario, mujeres destacadas y un equipo legal para hacer una transición correcta. Tendrán una vicepresidenta en territorio para tender los puentes que requiere el Ecuador”, anunció.

Por admin