Gráfica referencial.

La Fundación Municipal de Turismo para Cuenca, en el marco del proyecto “Cuenca Destino gastronómico” firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa Diners Club a través de su programa de Responsabilidad Social, Orígenes, para rescatar y fortalecer la gastronomía tradicional ecuatoriana.

La iniciativa busca crear valor y aportar a la innovación del sector gastronómico en el país, a fin de brindar capacitaciones financiadas por Diners Club a emprendedores locales y negocios de dulces tradicionales de Cuenca y Azogues.

El programa de formación para emprendedores se estructurará en cuatro módulos de dos horas cada uno, abordando aspectos fundamentales que incluyen estrategias para mejorar la imagen de los negocios y la atención al cliente.

Además, se enfocará en la implementación de prácticas sólidas de bioseguridad y manipulación de alimentos, la gestión financiera y administrativa, junto con el aprovechamiento de recursos proporcionados a través de la plataforma gratuita www.financialeducation.ec/minegocio.

También se brindará capacitación en el manejo efectivo de estrategias de promoción a través de redes sociales y plataformas de comercio electrónico.

Se otorgará a los participantes una certificación de «Buenas Prácticas en Gastronomía Tradicional» para destacar su compromiso en los negocios locales con la calidad y la excelencia. Estas iniciativas no solo mejorarán la gestión de los emprendedores, sino que también contribuirán a reforzar la visión de las ciudades de Azuay y Cuenca como destinos turísticos en nuestro país resaltando su gastronomía.

Por delegación de Diners Club, la consultora Seproyco SAS estará a cargo de la ejecución de campo y operación del convenio, así como la asesoría técnica para los emprendedores y negocios.

Por admin