El alcalde Cristian Zamora entrega el producto a una de las madres beneficiarias.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, visitó en estos días varias parroquias rurales del cantón para entregar la leche recaudada a través del Canje Solidario en el Concierto Internacional realizado por las festividades de Carnaval.

Este lunes 4 de marzo estuvo en Checa, Chiquintad y Sinincay para entregar 330 fundas de leche para niños mayores de tres años en cada parroquia, como parte del compromiso de la administración municipal por asegurar el bienestar, en un trabajo con Acción Social Municipal y Farmasol.

Para asegurar el uso adecuado de este producto se imparten charlas educativas a madres, padres de familia o representantes de los niños beneficiarios. El objetivo de estas charlas es fomentar hábitos alimenticios saludables y la preparación de desayunos nutritivos para los niños.

La entrega de la leche se coordina con los presidentes de los Gobiernos de las 21 parroquias rurales del cantón Cuenca, quienes han identificado a la población beneficiaria. Este esfuerzo continuará durante los próximos días, con visitas a las diferentes jurisdicciones, asegurando que alrededor de 7.100 niños puedan ser beneficiados de este aporte a su nutrición.

“Nuestro compromiso con el desarrollo del cantón se refleja en iniciativas sociales, con el fin de promover el bienestar y un futuro más próspero para todos”, expresó el alcalde Zamora, destacando que con esto «seguimos entregando la solidaridad de los cuencanos».

Por admin