La entrega de kits alimenticios a adultos mayores defensores del agua y la inauguración de dos invernaderos fueron las actividades que cumplió el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, en la parroquia Victoria del Portete, este sábado 25 de enero.
En la comunidad San Pedro de Escaleras distribuyó 300 kits alimenticios a los adultos mayores defensores del agua, los productos se financiaron por medio del canje de las entradas a los conciertos internacionales. Estos kits son resultado de la solidaridad de todos los cuencanos, señaló Zamora y añadió que mientras esté al frente de la administración municipal no dejará de trabajar por la ruralidad y en defensa del agua.
En la comunidad Pucara Loma inauguró dos invernaderos orientados a mantener la seguridad alimentaria de 12 familias agroproductoras y fortalecer la economía local, reduciendo la pobreza y mejorando la calidad de vida en las comunidades rurales.
El invernadero es parte del proyecto «Cultivando Futuro», en asociación con la Vicealcaldía de Cuenca, voluntarios del Cuerpo de Paz y la ONG World Connect, que ha obtenido un financiamiento total de 5000 dólares para la instalación de cinco invernaderos en las parroquias rurales de Nulti, Victoria del Portete, Sayausí, San Joaquín y Turi.