Trabajos de bacheo en la vía Medio Ejido-Sayausí. (Foto Municipio Cuenca).

Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones las vías de ingreso a nuestra ciudad para el próximo feriado de carnaval, el Municipio de Cuenca, a través de su Dirección de Obras Públicas, ejecuta el mantenimiento de diferentes arterias viales.

Entre las vías a intervenir se encuentra la Cuenca-Molleturo, en el sector de Sayausí, la cual si bien no es competencia de la Municipalidad de Cuenca, a decir de José Patiño, Director de Obras Públicas, es una de las más utilizadas y se busca que cuencanos y turistas puedan movilizarse con seguridad.

Mauro Villa, morador del sector El Ramal de la vía Sayausí, asegura que «es importante que estén trabajando en el sector, porque estaba totalmente destruida y de esta manera permite que exista fluidez en el tránsito, al ser una arteria turística».

De igual forma, Miriam Marín contó que desde que se dio el deslizamiento en Marianza, la vía quedó totalmente afectada y estas obras resultan oportunas para la  parroquia y para los turistas que ingresan por esta zona.

Otro de los sectores a intervenirse por la Brigada de Caminos, sin ser competencia de la Municipalidad, es el puente de Guangarcucho, que conduce a los cantones de Gualaceo y Paute. En este lugar también se colocarán barandas en el puente, para garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos.

El director de Obras Públicas, destacó que los trabajos se hacen con el personal de la Municipalidad y que el material se trae de la planta de asfalto la cual está trabajando al cien por ciento.

Por admin