El grupo integrado por las empresas Ejecutivo San Luis, Express Sucre y Autosur cubre la ruta Cuenca-Guayaquil y viceversa.
Con la finalidad de ofrecer un servicio de transporte cómodo, rápido, oportuno y, sobre todo, seguro, entre las ciudades de Cuenca y Guayaquil, lo noche de este jueves 5 de diciembre, mediante un programa especial, la Alianza de Transporte de Microbuses Courier presentó y puso a disposición de los usuarios su nueva flota vehicular integrada por 10 modernas unidades.
El acto desarrollado en Jardines de San Joaquín contó con la presencia de las autoridades municipales, de la EMOV, Agencia Nacional de Tránsito, gremios del Turismo e invitados especiales. Tras una misa oficiada en el lugar el sacerdote procedió a la bendición de las unidades, luego de lo cual se efectuó la quema del tradicional castillo.
Patricio Picón Bernal, presidente de la Alianza integrada por las empresas Ejecutivo San Luis, Express Sucre y Autosur, afirmó su disposición de contribuir con servicios de calidad y seguros a la colectividad cuencana y guayaquileña.
Sin especificar cifras, el transportista ponderó el apoyo de la Cooperativa Jardín Azuayo para financiar el esfuerzo significativo de las tres operadoras que tienen más de 50 años de experiencia por lo que exteriorizó la seguridad de que la ciudadanía dará respuestas positivas sabiendo que contará con los adecuados procedimientos de seguridad, controles, cámaras de videovigilancia y viajes directos de estación a estación.
Los microbuses serán operados desde las 03h00 hasta las 22h00, cada 30 minutos; las estaciones equipadas con salas VIP para la comodidad de los usuarios están ubicadas en la avenida Unidad Nacional y Remigio Crespo, en Cuenca, y en Guayaquil a una cuadra del Aeropuerto Internacional.
El costo de los pasajes es 12 dólares, una tarifa que se la mantiene desde hace 5 años, con la aceptación de la ciudadanía.