Empleados municipales dialogan con integrantes de familias afectadas.

En la perspectiva de ofrecer atención integral a las familias afectadas por deslizamientos de tierra en el cantón Cuenca, equipos técnicos del Gobierno Municipal realizaron intervenciones de trabajo social y contención emocional en las parroquias Paccha y Ricaurte, zonas que registran emergencias recientes, señala la información municipal.

En el sector Cochas de la parroquia Paccha, se efectuó contención emocional y el levantamiento de información a siete familias afectadas. Durante la intervención se identificó que dos de estas familias han sido acogidas temporalmente por vecinos y familiares. En estos casos, la atención psicosocial se coordina vía telefónica, garantizando el acompañamiento emocional en los espacios donde permanecen.

El GAD Parroquial de Paccha ha asumido el compromiso de dar continuidad al proceso de atención psicológica, en articulación con el Proyecto Vida, a fin de brindar un seguimiento responsable y empático a las familias afectadas.

De manera paralela, en el Barrio María Auxiliadora, de la parroquia Ricaurte, se realizó una intervención a cuatro familias cuyos hogares se vieron comprometidos por un deslizamiento. Todas estas familias evacuaron sus viviendas y actualmente están albergadas por redes de apoyo familiar y comunitario. Se ha coordinado el mantenimiento de la atención psicológica permanente como parte del acompañamiento necesario.

Estas acciones forman parte de la respuesta articulada que se brinda desde el Gobierno Municipal los Gobiernos Parroquiales para atender de forma oportuna y humana a las familias que enfrentan situaciones de emergencia.

Por admin