Una de les beneficiarias en el proceso de cedulación. (Foto Registro Civil Azuay).

El Registro Civil del Ecuador, a través de su Coordinación Zonal 6, trasladó una brigada móvil de cedulación al Centro Geriátrico ‘Antonio Granda Centeno’, en Paute, provincia del Azuay, el jueves 22 de enero, para brindar el servicio de cedulación a 14 adultos mayores.

Esta acción permitió que los beneficiarios, a quienes, debido a su condición de salud y vulnerabilidad, se les dificulta acudir a una agencia y obtener de manera oportuna a este documento indispensable para ejercer sus derechos y acceder a los servicios y beneficios que ofrece el Estado ecuatoriano, como la atención en salud y programas de protección social.

“Agradecemos a los funcionarios del Registro Civil por su amabilidad, su excelente atención, por visitar esta casa hogar y entregar la cédula de identidad a nuestros adultos mayores, ya que por su condición de salud es complicado movilizarlos hacia un punto de atención”, expresó Teresa Villavicencio, presidenta de la Asociación de Mujeres Pauteñas.

Por su parte, José Pesántez, coordinador zonal 6, indicó que el equipo de brigadistas trabaja con compromiso y convicción de servicio, entregando la cédula a las personas del grupo de atención prioritaria, demostrando que el verdadero servicio público sí existe.

Es importante recordar que los costos para la emisión de cédulas que  mantienen las brigadas son: USD 5,00 primera vez; y,USD 16,00 en caso de renovación; y, para las personas con discapacidad igual o superior al 30%, el costo es cero.

Por admin

Deja una respuesta