En el marco de las festividades de cantonización de Gualaceo, la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. y el Gobierno Municipal del cantón firmarán este martes 25 de junio un acta compromiso para la ejecución de obras de alumbrado público.
El presupuesto destinado para este paquete de obras que beneficiará a todos los habitantes del Jardín Azuayo es de 164.124,11 dólares, monto que Centrosur cubrirá en su totalidad.
La intervención contempla la instalación de alumbrado púbico LED en el acceso a la nueva Terminal Terrestre, la avenida Cañaverales desde la calle Tocteshi hasta el puente de Chacapamba, y la calle Paseo Bolívar desde el Acueducto hasta el estadio de Belén.
El plazo para la entrega de las obras es de 180 días contados a partir de la firma del acta compromiso. La empresa podrá intervenir de manera directa o por medio de contratos. Posterior a la culminación de los trabajos, la Centrosur suscribirá un acta de constancia de funcionamiento y mantenimiento.
Esta obra contribuirá a la seguridad de la ciudadanía y fomentará el desarrollo turístico y económico del cantón. El alumbrado LED mejora la iluminación y luminosidad sobre la vía, y contribuye al uso eficiente de energía pues las lámparas representan un menor consumo en comparación con las luminarias existentes.