Bajo la coordinación de la Dirección de Gestión de Riesgos y el acompañamiento de los concejales Jenny Bermeo y José Fajardo, el Gobierno Municipal de Cuenca efectuó una inspección técnica y de seguridad a los escenarios en los que se realizarán las presentaciones artísticas nacionales e internacionales por las fiestas de Independencia de Cuenca.
El recorrido incluyó el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde este lunes 31 de octubre se presentará el artista puertorriqueño Luis Fonsi, en un concierto internacional en el que se prevé la asistencia de aproximadamente 28.000 personas. Junto a los organizadores del espectáculo, autoridades y el equipo técnico de la Corporación Municipal, definieron el contingente de seguridad y los operativos de control previos al evento para garantizar el desarrollo normal del concierto.
También se inspeccionaron otros espacios públicos determinados para los shows populares y noches cuencanas como el parque Iberia, la avenida Huayna Cápac, donde se retoma el tradicional “Huaynacapazo” previsto para el 2 de noviembre; la Ciudadela Álvarez, lugar en el que se efectuará el Festival de Vallenatos agendado para el 4 de noviembre.
De acuerdo al director de Gestión de Riesgos, Erick Gutiérrez, este recorrido era necesario para plantear y definir los temas de seguridad, el soporte técnico y la coordinación con las instituciones municipales, así como la articulación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, a fin de brindar respuestas inmediatas y evitar situaciones emergentes en bienestar de los ciudadanos y turistas.