Atardecer en el Centro Histórico de Cuenca.

The Non-Violence Project Foundation, con sede en Ginebra, Suiza, y fundada en 1993, anunció que Cuenca, la ‘Atenas del Ecuador’ fue declarada ‘Embajadora No-Violencia’, por ser considerada la ciudad más segura de Sudamérica, según índices internacionales, como el de Numbeo 2025.

Nombrada también Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, por su riqueza cultural, Cuenca se destaca por ser una ciudad amigable, hospitalaria y turística, conocida por su compromiso con la seguridad en un contexto donde Ecuador atraviesa una situación social y delincuencial compleja, señala la publicación de La nota en línea, órgano informativo del Municipio de Cuenca.

El anuncio fue realizado por Víctor Huerta Jouvin, director de la Fundación Non-Violence en Ecuador, con sede en la capital ecuatoriana, Quito. “Este reconocimiento es un motivo de orgullo para la ciudad y un estímulo para seguir trabajando en la promoción de la no violencia y la solidaridad comunitaria”, expresó.

“Además, los locales turísticos más representativos de la ciudad podrán utilizar el sello No-Violencia en sus establecimientos y en sus comunicaciones publicitarias, tanto físicas como digitales”, señaló Huerta.

El acto oficial se realizará en los próximos días en la ciudad de Cuenca, con la presencia de autoridades locales, representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad cuencana, azuaya y ecuatoriana.

The Non-Violence Project Foundation, miembro consultivo de las Naciones Unidas, tiene como símbolo el revolver anudado, una escultura icónica de bronce ubicada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Esta organización trabaja globalmente para promover la no violencia y la paz en diversas comunidades y ciudades alrededor del mundo.

#’Cuenca Ciudad Segura’, #Embajadora, #Mundial, #por la No-Violencia

Por admin