El reloj marcaba cerca de las 02h30 de este jueves 1 de agosto en la ciudad de Cuenca, la imagen de su hijo Nico, de nueve años, junto a su hermana Monse, era emotiva hasta el extremo, ¡vaaamoooos papi!, exclamaba, sin poder detener las lágrimas de emoción. Su papi Daniel Pintado, tras un supremo esfuerzo cruzó la meta en primer lugar dándole a Ecuador, en París 2024, la segunda medalla de oro olímpica en los 20 kilómetros marcha. Jefferson Pérez lo logró en Atlanta 1996.
🥇ORO OLIMPICO PARA ECUADOR
Brian Daniel Pintado logra el oro en marcha. pic.twitter.com/FhEur0dhLJ
— Periodismo en buseta (@relicheandres) August 1, 2024
Con el imponente fondo de la Torre Eiffel a sus espaldas, Daniel Pintado celebró a lo grande el triunfo que lo obtuvo prácticamente solo, de la nada, como ocurre con casi la generalidad de los grandes deportistas ecuatorianos. Por un momento nos olvidamos del otro Daniel que le está destruyendo a Ecuador y dejándolo en la nada.
¡Vamoooos papi! 🥹🥹
En el año 2015, Daniel Pintado pensó en retirarse del atletismo cuando soñaba con clasificar a JJOO pero la falta de apoyo le impedíaPero el nacimiento de su hijo Nico fue motivación para seguir. Hoy Nico lo vió ganar ORO OLÍMPICO pic.twitter.com/31Pf9rQ5VL pic.twitter.com/qyE2nuHvC4
— Gaby Jurado Calvo (@GabyJuradoCalvo) August 1, 2024
“En el año 2015, Daniel Pintado pensó en retirarse del atletismo cuando soñaba con clasificar a JJOO pero la falta de apoyo le impedía. Pero el nacimiento de su hijo Nico fue motivación para seguir. Hoy Nico lo vió ganar”, escribió @GabyJuradoCalvo, en su cuenta en X.
Son los mejores porque de la nada forjan un oro olímpico, posteó en la misma red el usuario Marcelo Jijón Paredes.
Así entrenaba nuestro muchacho, este Oro Olímpico va más allá de una simple felicitación. No existen condiciones favorables para los deportistas ecuatorianos, todos nos colgamos la medalla, pero nadie mira el trasfondo precario, y lo peor, nadie hace nada para remediarlo. pic.twitter.com/VcrRiHCgfj
— Morlaco (@_morlaco_) August 1, 2024
En declaraciones a RTS y Claro Sports, Pintado habló de sus hijos y de la dura preparación previa que tuvo que vivir para no perder la concentración deportiva.