Un técnico de Agrocalidad coloca el sello de decomiso en uno de los tanqueros. (Foto MAG).
En el operativo se analizó un total de 8.558 litros de leche, decomisándose 2.100 litros por presencia de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).

En un esfuerzo conjunto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Agrocalidad, el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Policía Nacional realizaron un operativo de control de calidad y precio de leche cruda en la parroquia Ludo, del cantón Sígsig y procedieron al decomiso de 2.100 litros por presencia de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).

En el operativo de control se analizó un total de 8.558 litros de leche en carretera y centros de acopio.

El MAG revisó el cumplimiento del Reglamento de la Ley Orgánica para Fomento a la Producción, Comercialización, Industrialización, Consumo y Fijación del precio de la Leche y el pago del precio oficial por calidad.

Agrocalidad, por su parte, verificó parámetros de inocuidad y calidad, como la presencia de sustancias prohibidas, acidez, guías de movilización y permisos de funcionamiento, y el SRI realizó informativos sobre el traslado de mercaderías con guías de remisión e inscripción de la actividad económica.

«La aplicación de peróxido de hidrógeno en la leche para buscar ocultar su descomposición es una actividad prohibida, esta puede ocasionar daños a la salud”, explicó Roxana Torres, directora Distrital del MAG en Azuay.

Por admin