“El verdadero apoyo al deportista debe ser antes de sus triunfos, hacerlo después es miserable”, expresa un mensaje que circula de manera profusa en las redes sociales, en referencia al escaso o nulo apoyo de los tres últimos gobiernos de Ecuador a los deportistas que han participado en las competencias internacionales y que recientemente regresaron de los Juegos Olímpicos París 2024 con medallas de oro, plata y bronce, ubicándole al país en el tercer lugar en América Latina, y segundo en Sudamérica.
En este contexto se desarrolla la entrevista realizada por Radio Pichincha al expresidente Rafael Correa en el programa Otro relato, dirigido por el periodista Orlando Pérez.
En su intervención, el exmandatario lamenta el abandono y la destrucción de los cinco centros de alto rendimiento, por parte de los gobiernos de Lenin Moreno, Guillermo Lasso y Daniel Noboa, infraestructuras que fueron implementadas en el marco de un proceso de optimización de la actividad deportiva y la recreación a través de la creación de los ministerios de Cultura y del Deporte.
“Dan ganas de llorar cómo dejaron destrozar todo, eso debería ser glosado, o alguien debería responder, pero no pasa nada en Ecuador que no sea la persecución política de los que se han apoderado del país a los adversarios políticos”, expresa el expresidente en parte de la entrevista.
Pese a todo ello felicita a los deportistas ecuatorianos, “extraordinarios atletas, extraordinarios seres humanos, extraordinarios patriotas”, que en todo momento se han esforzado por llegar a la consecución de sus metas.