En su compromiso de respaldar el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los sectores rurales,, la Dirección de Áridos y Pétreos del Municipio de Cuenca aporta al Gobierno Parroquial de Baños lastre para varias obras de mantenimiento vial. Esto beneficia a más de 5.000 personas en diferentes sectores como Baños Centro, Los Tilos, Unión Alta, Guadalupano, Nero, Yanasacha, Sunsún.
Juan José Reinoso, director de Áridos y Pétreos manifestó que el Municipio de Cuenca colabora constantemente con la dotación de material a los gobiernos parroquiales para la ejecución de la obra pública dentro de sus jurisdicciones territoriales a través de la suscripción de actas de compromiso.
Wilson Jácome, presidente del GAD Parroquial de Baños dijo que es importante conocer las necesidades de la parroquia. “Agradezco a la Dirección de Áridos y Pétreos bajo el liderazgo del alcalde Cristian Zamora por el apoyo de material para mejorar la vía, lo que permite a la población trasladar sus productos de mejor manera”
En este mismo contexto se beneficia también a las comunidades de Irquis Chico, Corralpamba, Buena Esperanza de la parroquia Victoria del Portete, reconocida por ser una zona agrícola y productiva.
Jennifer Campoverde, vicepresidenta del GAD parroquial Victoria del Portete, expresó que esta administración está cumpliendo su compromiso y se trabajará de acuerdo a un cronograma planificado.
Los trabajos de mantenimiento incluyen actividades de limpieza de cunetas, reconformación de estructuras, colocación de material, compactación y sellado.