La Delegación Electoral de Azuay reforzó las capacitaciones tanto a policías como a militares sobre su rol dentro de la seguridad para el Referéndum y Consulta Popular 2025, previsto para el domingo 16 de noviembre.
La primera y segunda semana de noviembre funcionarios electorales, en los cuarteles y destacamentos de policías y militares de Azuay, capacitan a todo el personal que estará desplegado en los 15 cantones de la provincia.
Stalin Gallegos, Subcomandante de la Zona de Policía, resaltó la importancia de la capacitación que imparte la delegación electoral a policías para garantizar la seguridad en los exteriores de los recintos electorales. “Para nosotros es muy gratificante e importante este tipo de capacitaciones porque de esa manera podemos nosotros trabajar de una mejor forma y mantenemos a nuestros servidores policiales conectados y comunicados con personal del CNE”, indicó.
Jhafre JeanPierre, jefe de Caballería del Ejercito, informó que las Fuerzas Armadas brindarán seguridad al interior de los 269 recintos electorales. “Brindaremos la seguridad antes, durante y después, así como también apoyaremos con nuestro contingente para el movimiento de todo el material electoral”, mencionó la autoridad militar.
Para el Referéndum y Consulta Popular 2025, 2.040 militares y 1.457 policías están destinados al Azuay, quienes resguardarán el proceso electoral.

