El alcalde Cristian Zamora (D) en el acto de inauguración.

Oncosol es el primer Centro Ambulatorio del Municipio de Cuenca para terapias oncológicas al que las personas sin muchos recursos podrán acceder con descuentos de hasta el 50%. Fue inaugurado este lunes 2 de octubre en el local de Farmasol ubicado en el Centro Comercial Los Nogales, en la avenida 12 de Abril.

En ese espacio se aplicarán tratamientos intravenosos y otros medicamentos hematológicos como hierro y la línea de medicación biológica. Los horarios de funcionamiento son de lunes a viernes, de 08h00 a 14h00.

El centro cuenta con monitores de signos vitales, bombas de infusión, porta sueros, mesas de mayo, un área especial para la preparación de la quimioterapia, una campana de flujo laminar que protege a la medicación de una posible contaminación durante la preparación, un área de admisión de pacientes, un baño especial para los pacientes, balanza y el sistema médico para el registro de los pacientes e insumos de hospitalización.

En Oncosol laborará un profesional en oncología clínica y cuidados paliativos y una enfermera especialista para la preparación de la quimioterapia. “La salud de los habitantes es nuestra prioridad, desde hoy los cuencanos, sin distinción, tienen una alternativa para acceder a medicamentos y tratamientos ambulatorios a precios solidarios”, expresó el alcalde Cristian Zamora.

Los procesos de compra de medicamentos se realizarán de acuerdo a la demanda de los pacientes y personas que acudan al centro con receta médica. “Lo que nos diferencia es que nuestros precios son solidarios, no tenemos fines de lucro, trabajamos bajo nuestra visión de Cuenca, una ciudad saludable, con el objetivo de aportar en la salud de la comunidad y sobre todo de los grupos vulnerables, de acuerdo a lo dispuesto por el alcalde”, dijo por su parte el gerente general de Farmasol, Jorge Ulloa.

Por admin