La vicealcaldesa Marisol Peñaloza (C) firma los convenios con las autoridades parroquiales. (Foto Municipio Cuenca).

Con miras al fortalecimiento de la seguridad, el Gobierno Municipal de Cuenca suscribió acuerdos de cooperación con sus pares parroquiales de Victoria del Portete y Nulti, en el marco de las celebraciones de los aniversarios de parroquialización.

Se trata de coordinar esfuerzos para mejorar la convivencia pacífica de los habitantes en cada una de las parroquias, para lo cual el Consejo de Seguridad Ciudadaa (CSC) garantizará el acceso a las tecnologías de videovigilancia y ofrecerá capacitaciones a los ciudadanos para el uso adecuado de estos dispositivos, así como la formación en diversos temas, según las necesidades de cada barrio.

«La seguridad y la convivencia pacífica no pueden esperar. Por eso, nuestras acciones se llevarán a cabo de manera conjunta, en un esfuerzo compartido entre la Corporación Municipal y la comunidad. Todos estamos comprometidos en construir y fortalecer la seguridad en Cuenca», sostuvo el director Ejecutivo del CSC, Pablo Cueva.

El presidente del GAD parroquial de Nulti, Sebastián Auquilla, manifestó que “gracias a la firma del convenio marco ayudará a que vayamos trabajando de manera mancomunada y de este mismo modo se puedan desprender convenios específicos, que ayuden de mejor manera y de forma más rápida a buscar soluciones viables en todo lo que compete a la seguridad”.

Por admin