El Hospital Vicente Corral Moscoso adquirió 28 camillas de traslado de pacientes con una inversión de 125.870 dólares. Fueron ubicadas en el servicio de emergencia de esta casa de salud localizada en Cuenca.
Marco Piedra, responsable del servicio de emergencia, expresó que “esta renovación de camillas se hace realidad luego de un proceso de compras públicas transparente, mediante subasta inversa. Tienen cinco ruedas para un fácil manejo y control en el transporte del paciente”.
Las áreas de emergencia que se benefician de esta adquisición son: sala de cirugía, medicina interna, pediatría, ginecología y centro de trauma.
Las camillas cuentan con un porta oxígeno, dos porta sueros que ayudan al traslado de los pacientes con medicamentos en caso de ser necesario, son livianas y permiten una mejor movilidad, además mayor efectividad.
Las nuevas camillas están habilitadas en beneficio de los pacientes e incluso del propio personal que traslada a los usuarios. Con esta iniciativa el MSP ratifica su compromiso por garantizar el bienestar de la población en todo el territorio ecuatoriano.