Desde enero hasta abril del año en curso, el Hospital Municipal de la Mascota ha efectuado 6.418 atenciones, de las cuales 1.433 corresponden a esterilizaciones contribuyendo al control de la población animal y a la promoción de una tenencia responsable.
Un aspecto destacado es la campaña de esterilización itinerante. Los médicos veterinarios de esta entidad se desplazan a diversas parroquias y barrios de Cuenca acercando la atención a un mayor número de familias y sus mascotas.
En este contexto de compromiso con el bienestar animal, el Hospital Municipal de la Mascota hace un llamado a la ciudadanía para fomentar una mayor conciencia sobre el cuidado responsable. Un animal de compañía depende completamente de su tutor para su bienestar, incluyendo alimentación, salud, higiene y afecto. La tenencia responsable es fundamental para garantizar una vida digna a los animales.
La Unidad de Gestión Animal (UGA) reafirma su compromiso de seguir trabajando por la salud y el bienestar de las mascotas de Cuenca, e invita a la comunidad a sumarse a esta labor a través de la tenencia responsable.
Datos
Total de servicios 6.418 desde enero hasta abril de 2025