Una paciente de la tercera edad recibe la ayuda técnica. (Foto HVCM).

El Hospital Vicente Corral Moscoso entregó durante el mes de octubre 110 audífonos retroauriculares a 104 pacientes que padecen de discapacidad auditiva, en uno o dos oídos. Los beneficiarios provienen de las provincias de Azuay, Cañar, Morona Santiago, Guayas e Imbabura, sus edades oscilan entre los siete meses y 94 años. La inversión es de 12.540 dólares.

Estas ayudas técnicas se brindan a quienes padecen pérdida auditiva neurosensorial o mixta, de grado moderado, severo o profundo. Se cuenta con los profesionales y equipos necesarios para diagnosticar esta patología y otorgar el audífono u otra ayuda técnica (implante coclear, implante de conducción ósea), que sirve para mejorar la calidad de vida y la comunicación del paciente.

Las personas que requieran este apoyo, deben acercarse al centro de salud más cercano para ser valorados por un profesional y luego referidos a los servicios de Otorrinonaringología o Audiología del Hospital Vicente Corral Moscoso.

Para llegar a un mayor número de población beneficiaria existe un trabajo articulado con la Municipalidad de Cuenca, cuatro pacientes remitidos desde el gobierno local se beneficiaron con los audífonos.

“Estoy muy feliz, a través del Municipio hemos acudido al hospital Vicente Corral, donde nos donaron el audífono. Ella va a escuchar mejor, algo importante para sus estudios y para todas las actividades que realiza”, expresó Julio Jimbo, habitante de Chaucha y padre de la beneficiaria Génesis.

Los receptores de los equipos tienen un seguimiento para conocer el buen uso de los audífonos y su funcionamiento. El hospital está abastecido de este dispositivo electrónico para continuar apoyando a las personas con esta discapacidad, de acuerdo a la demanda que se presente.

Por admin