Numerosas personas acudieron al acto de reapaertura de la obra reconstruida.

Con la utilización de la salvaescalera por parte del niño Gabriel Paredes, el Gobierno Municipal de Cuenca procedió a la reapertura de la escalinata Francisco Sojos, la tarde de este jueves 31 de octubre. La obra fue entregada por el alcalde Cristian Zamora, junto a los moradores del barrio Todos Santos.

El niño se sintió feliz de ser el primero en usar el dispositivo eléctrico, “Nos ayuda a llegar al centro de la ciudad, es muy bueno que el alcalde haya pensado en las personas que tenemos dificultad de movilizarnos”, expresó.

Zamora destacó que Cuenca se convierte en la primera ciudad en implementar un sistema inclusivo para las personas con movilidad reducida. La remodelación de la escalinata tuvo una inversión de 426. 038,72, dólares.

Agregó que la obra recupera parte de la historia patrimonial de la urbe porque es un equipamiento que data de 1920.

Para la remodelación se retiraron y pulieron las 1.400 piedras de mármol, además se reconstruyeron las redes hidrosanitarias, eléctricas, telefónicas, de telecomunicaciones  y se implementó un bancos de ductos.

Otra de las  particularidades de la escalinata es el sistema de iluminación led, que también es único en el país, permite regular la  iluminación de acuerdo a las necesidades.

Nathaly Vásconez, madre de una persona con discapacidad, manifestó que es un logro importante tener una escalinata incluyente, ésta es una muestra de que Cuenca está dando el ejemplo para  contar con sistemas modernos.

Por admin