Tras muchos años de expectativas y espera por la mejora de la producción agrícola, el Gobierno Provincial del Azuay inauguró el fin de semana el mejoramiento del Sistema de Riego Pavancachi – Angopallana – Chorro Blanco. La infraestructura beneficia a las comunidades de Pavan, Cochas, San Luis de Puncula y Buena Esperanza de la parroquia Zhiña, del cantón Nabón.
El proyecto contempla la dotación del servicio de agua de riego, asistencia y capacitación en sistemas productivos, dando abasto a alrededor de 1.030 usuarios de Nabón con una inversión, aproximada de 153.000 dólares.
El prefecto de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, destacó la importancia del trabajo cooperativo y agradeció el aporte económico y la mano de obra de la directiva y de los miembros de la Junta de Riego. “Mi compromiso será que Agroazuay capacite a los usuarios en procesos de producción y comercialización y con ello, mejorar la economía de la población” manifestó.
José Saguay, presidente de la Junta de Riego, recalcó que el cariño y el compromiso dado por la Prefectura se muestra mediante las múltiples obras realizadas en Nabón.

