En el cumplimiento del compromiso para mejorar la calidad de vida de los sectores rurales, el Gobierno Municipal de Cuenca entregó los trabajos de mejoramiento de nuevas vías en las parroquias de San Joaquín y Santa Ana.
En San Joaquín se completó el asfaltado de las vías en el sector Francisco Xavier Chacarumi, con una inversión de 186,616 dólares provenientes del Presupuesto Participativo.
Pedro Padilla, presidente del Gobierno Parroquial, expresó su gratitud por el incremento de 108,255 dólares en el Presupuesto Participativo, lo cual suma un total de 354,275.14 dólares. Además la Emov Ep entregó una camioneta a la parroquia, fortaleciendo su capacidad de gestión.
Santa Ana
En Santa Ana el Gobierno Municipal asfaltó la vía Pizhin – Tepal, con una inversión de 305,138 dólares provenientes del Presupuesto Participativo 2022 – 2023. El monto asignado para 2023 es de 329,124.62 dólares. Mixson Peláez, presidente del GAD parroquial de Santa Ana, agradeció la colaboración coordinada con el GAD Municipal de Cuenca.
En el lugar el alcalde Cristian Zamora comprometió además la entrega de 1.000 quintales de cemento para la construcción de aceras a lo largo de la vía, con el apoyo de la comunidad y el GAD Parroquial.
Estas iniciativas no solo marcan una mejora sustancial en la infraestructura y conectividad de la ruralidad, sino que señalan el inicio de una nueva era de desarrollo y respaldo a dichas parroquias, expresó Zamora.